La Delegación Cuyo Centro del Organismo Regulador de Presas, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, convoca a una reunión informativa sobre las presas de los Sistemas Nihuil y Diamante, el próximo 3 de setiembre, en el HCD.

 

La Directora Regional del ORSEP (Organismo Regulador de Presas), Ingeniera Noemí Regenahs de Marín, visitó General Alvear, para acordar con las autoridades municipales, la convocatoria a la reunión informativa sobre los sistemas Nihuil y Diamante, con el propósito de informar, concientizar e iniciar un programa de preparación proactiva de la población en la Gestión de Riesgo.

 

Cabe destacar que ORSEP está dedicado a lograr que las presas en la Argentina cumplan con los estándares internacionales de seguridad, tanto estructural como operativamente, con el objeto de proteger a la población y resguardar el patrimonio nacional.

 

Desarrollar y actualizar la normativa técnica relativa a la seguridad de presas, como así también difundirla y lograr su cumplimiento. Fiscalizar la elaboración, ejercitación y actualización de planes de acción durante emergencia.

 

Mantener la capacitación del personal para lograr los mejores niveles de especialización técnica necesarios para su función.

 

Propender a la concientización de los Organismos Públicos y Privados y de la población en general, del accionar del Organismo y de la necesidad de toma de conciencia para disminuir el riesgo en caso de emergencias.

 

La reunión prevista para el 3 de setiembre, se realizará en el Salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante, a partir de las 10:00hs.