El pasado martes 13, la Banda Infanto Juvenil, que ejercita sus actividades en el distrito de San Pedro del Atuel, llevó a cabo un viaje y paseo al Regimiento N° 11 “General Las Heras” del departamento de Tupungato. Al llegar al lugar, la Banda Militar Talcahuano, los recibió con su famosa retreta, que durante un par de minutos, iluminó y sorprendió a los jóvenes que están proyectándose en el mundo de la música.

 

Luego de encontrarse, y de conocer parte del lugar, se presentaron a la sala de audición, donde dicha Banda realizó un reducido concierto, mezclando todo tipo de estilo musical, entre ellos folclore, melódicos y cuarteto, que a su vez, los chicos tuvieron la oportunidad de presenciar una clase didáctica, dictada por el director, el capitán Daniel Moreno, que muy agradecido de recibir a tantos músicos de tan temprana edad. La actividad cerró cuando los niños recibían la famosa “batuta” y dirigían la última canción.

 

Ya cerrando la jornada, ambas formaciones se mezclaron para salir desfilando con la marcha “Mi bandera”, a cargo del director Moreno. Para no pasar de más, cuando se ubicaron todos, continuaron con la “Marcha a las Malvinas”, ésta vez dirigida por el coordinador de la Banda Infanto, el profesor Roberto Rojas, que antes de comenzar la marcha, dio a conocer el proyecto que se está llevando a cabo en nuestro departamento.

 

Para finalizar, ya en el almuerzo, la Banda Militar Talcahuano, da a invitar a la Banda Infanto Juvenil al encuentro por los 200 años de la misma, a realizarse en agosto del próximo año, de la cual los chicos que hace menos de 6 meses que están en la música, van a tener la posibilidad de estar junto a varias bandas a nivel nacional e internacional.

 

Éste encuentro no se podría haber realizado si no fuera por la presencia de José Núñez, amante de las bandas militares, quien colabora desde el principio que se formó ésta banda, entregando accesorios para los chicos, viajes, y demás.

banda infanto juvenil carmensa banda infanto juvenil carmensa 3