Bajo un cálido sol de invierno se escribió una nueva página de la historia del fútbol alvearense. La firma es de color granate y está escrita por el club Luminares.

En un caso que no tiene precedentes el club fundado hace 7 meses se consagró campeón en el primer torneo en participar. Convirtiéndose de esta manera en el único equipo alvearense en logarlo.

Para dar la vuelta tuvo que vencer a Pacífico, la primera victoria la logró en cancha de Ferro fue 2 a 1. Esa ventaja le dio la posibilidad de asegurarse la definición por penales en el partido de vuelta. Y así fue porque en cancha del Lobo Pacífico fue superior y venció a Luminares con un contundente 4 a 0.

Para saber quién era el mejor del fútbol alvearense hubo que esperar hasta los penales. Comenzó Pacífico con la pegada de Juan Martínez quien quiso asegurar el gol con un firme zapatazo que se fue desviado. Para Luminares bajo el pie de Bruno Urquiza la serie empezó diferente, con gran calidad Urquiza la mandó al fondo de la red.

Alférez y Gadea malograron para el Lobo mientras que Sánchez y Leyes con gran seguridad convirtieron para Luminares. Sería injusto olvidarse de Amilcar Miranda, el 1 del Granate que fue fundamental en semifinales como en la final en la definición por penales.

Así el equipo dirigido por Pablo Castro consiguió meterse en el grupo de los campeones del fútbol local. De aquí en más quedan muchos desafíos para un club que comienza armarse en lo institucional y que pronto confirmará la adquisición de un predio en la ruta 143 sur y calle o.

Ese grupo que demostró ser la amalgama exacta entre experiencia, juventud y hambre de gloria sabe que el próximo año le espera nada más y nada menos que disputar un Federal C. Si conservan la mentalidad y siguen en el camino de la evolución desde lo futbolístico y lo táctico. Tendrán seguro muchas chances de ser protagonistas.