El Honorable Concejo Deliberante renovará el próximo 3 de diciembre del 2015, el 50% del cuerpo de concejales. Ya que 5 ediles finalizan su mandato esa fecha, abriendo paso a los candidatos a Concejal que resultaron con la mayoría de votos en estas elecciones. Tres de ellos pertenecen al Frente Cambia Mendoza, y dos al Frente Para la Victoria.

Los Alvearenses ayer realizaron su elección de autoridades y de acuerdo al resultado que se obtuvo, el Concejo Deliberante va a recibir 5 nuevas personas que ocuparán su banca durante 4 años. Ellos son, por el Frente Cambia Mendoza el Profesor Carlos Ríos, la Locutora Nancy Vinnitchenko y el Escribano Sebastián Martínez Baron. Mientras que el Bloque Frente Para la Victoria va a recibir de Concejales al Abogado Gustavo Vendramin y a la Locutora María Rosa Leico.

En este sentido, dejan su lugar, luego de servir a la comunidad por voluntad popular, los concejales Leonardo Viñolo y Ernesto López Cafferata ambos de la UCR. Desde el Bloque Frente para la Victoria Sergio Sendra culmina su mandato junto a Graciela Montesino del Bloque Peronismo Autentico y Víctor Luis Gutiérrez perteneciente al Bloque Frente Renovador.

Continuarán frente al Concejo Deliberante con su tarea de conducción legislativa en el departamento, los Concejales Roberto Castillo y Pablo Longo del Bloque UCR, Myrna Osorio y Mauricio Troyas con sus bancas por el Frente para la Victoria y Ramiro Zaragoza desde el Bloque Demócrata PRO hasta el 2018.

La Sesión Preparatoria se llevará a cabo el 3 de diciembre en el Salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante en donde se tomarán juramento los nuevos ediles y dejarán su banca quienes cumplan sus 4 años de mandato. Seguido a este acto el Honorable Concejo Deliberante volverá a ser escenario de una nueva asunción, cuando el Ing. Juan Carlos De Paolo culmine su mandato el 10 de diciembre, dando lugar a quien asumirá como Intendente de los Alvearenses a partir de esa fecha, el Lic. Walther Marcolini.

D.I.