Los vecinos del Barrio San Carlos, celebraron el domingo su 103 Aniversario. En la plaza se concentró la multitud que agasajó a los destacados, compartieron música, danzas y chocolate.
Pasadas las 16:00hs, la Murga Quillagua comenzó a alegrar la tarde del domingo, y poco a poco los vecinos salieron de sus casas para llegar hasta la plaza que se encuentra frente a la histórica escuela Salonia.
Como cada año, la organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y referentes barriales que proponen diversas actividades, para la conmemoración tan especial.
La Banda Municipal, Facundo Moyano, Banda Inclusiva, el Taller de Folklore de la Asesoría de Discapacidad, y Valeria Aliaga con su academia de Danzas Españolas, fueron los principales atractivos de la tarde.
Momento emotivo se vivió cuando el Intendente Juan Carlos De Paolo, junto a los funcionarios del gabinete y concejales del Frente Para la Victoria, entregó reconocimientos a las personas destacadas del barrio, por su permanencia, trayectoria y aporte a la comunidad toda.
Sorpresa para todos, y en especial para Juan Carlos De Paolo, cuando al momento de entregar el Diploma a Don Hugo “Galleta” Arrieta (lustrador de zapatos), éste se acercó con su tradicional cajón, y en un enorme gesto de humildad lustró los zapatos del intendente. Gesto que fue aplaudido por todos los presentes y que emocionó al mandatario.
Fueron reconocidos, además, Alberto “Cañita” Esperón (conductor de FM Cumbre), el Profesor Carlos Barrera, por su trabajo en la comunidad educativa de la Escuela Salonia, y Doña Felisa Rosales (90) entre otros.
