Una familia, que mantuvo una discusión con sus vecinos, llamó al *911 y pidió presencia policial para apaciguar la situación. Sin embargo, al arribar los efectivos, los vecinos comenzaron a lanzar piedras para ahuyentarlos.
El Comisario Marcelo Calipo brindó información sobre una discusión entre vecinos que tuvo lugar el día lunes en un barrio del departamento.
Una familia llamó al *911 para solicitar presencia policial en su domicilio luego de haber mantenido una discusión con sus vecinos. Inmediatamente acuden los efectivos al barrio, sin embargo, los vecinos advierten la presencia del móvil y comienzan a arrojar una gran cantidad de piedras tratando de ahuyentar a los mismos.
Por tal motivo, los efectivos debieron lanzar disparos intimidatorios, pero fallida fue la maniobra y debieron regresar.
“Hay ciertas personas que se ponen pañuelos en la cara, algunos poseen antecedentes, y cuando ven un móvil policial empiezan con agresiones, y después son ellos mismos los que buscan organizaciones de Derechos Humanos para criticar el actuar policial. La policía no va al barrio a provocar, va porque hay un desplazamiento, ¿Por qué tiene que sufrir el personal policial este tipo de situaciones? Hay ciertos asociales que están empeñados en hacer este tipo de situaciones. Algunos sujetos ya fueron identificados, algunos son menores, y otros mayores, pero ¿Qué hacen los padres con esos adolescentes que tiran piedras a una movilidad policial? No saben que el día de mañana le puede salvar la vida, la policía está para prevenir. No hace falta llegar a esa gravedad” expresó Calipo.
Asimismo, comentó brevemente sobre un accidente vial registrado el fin de semana en Diagonal Carlos Pellegrini y Lisandro De La Torre, entre un automóvil y una motocicleta, donde resultó con importantes fracturas el conductor del rodado menor.
E.A.
