El pasado domingo, el polideportivo de Alvear se convirtió en el epicentro del baile y la energía al albergar el esperado Torneo Provincial de Ritmos y Tendencias. Con una gran afluencia de público que llegó desde los tres departamentos del sur, el evento fue un verdadero espectáculo que reunió a apasionados de la danza de toda la región.
La profesora Viviana Giaccaría, una de las coordinadoras del certamen, destacó la evolución del selectivo de danza, que ha cambiado su nombre a «Ritmos y Tendencias» para reflejar su modernización y la inclusión de una nueva categoría. Este certamen anual se realiza por zonas, y es notable que 13 de las 15 ediciones previas se han llevado a cabo en Alvear, consolidando a la ciudad como un referente en el ámbito de la danza.
El torneo contó con la participación de diversas academias de danza, estudios, gimnasios y grupos independientes. Las disciplinas presentadas abarcaron desde jazz, reggaetón y ritmos latinos, hasta aeróbica, hip hop y ritmos urbanos, lo que atrajo a un amplio público y convirtió el evento en una actividad muy convocante. Con más de 35 academias y 700 bailarines en escena.
En esta oportunidad, nos visitó la directora de Deporte Social, Viviana Balzarelli y la coordinadora provincial del Torneo, Silvia Zeballos. Junto al jurado formado por los profesores Emanuel Martinez, Nicol Charlotte Pannasitti y Silvana Cascardo.
Los organizadores expresaron su profundo agradecimiento a la subsecretaría de deporte por confiar en ellos para llevar a cabo este evento tan significativo. La colaboración entre instituciones ha sido clave para seguir promoviendo la cultura del baile y ofrecer espacios para que los talentos locales puedan brillar.
