Enzo Balderrama y Camilo Lieby, ganaron en “Juveniles” e “Infantiles”, el torneo del “60º Aniversario de la E.A”

Organizado por “Peón Avanza” y arbitrado por la “A.A.D.A”, durante la tarde del sábado, un buen número de niños y jóvenes disputaron el torneo en conmemoración del 60º Aniversario de la Escuela de Agricultura, del distrito de Alvear Oeste.

La categoría “Infantil”, contó con un total de 18 niños, entre los que se dieron cita la mayoría de los animadores habituales de esta categoría en la región, resultando Campeón Invicto Camilo Lieby, de 8 años de edad, del CAI Nº4 de la Escuela Capital Federal, seguido por Facundo Zamarija, de 13, de la escuela de Agricultura y Cristian Orozco, también de 13, del CAI Nº4 de la Escuela Capital Federal.

Se jugó bajo Sistema Suizo, a 5 rondas, gozó de buen nivel de juego y las principales posiciones fueron:
1º Camilo Lieby 5 Pts
2º Facundo Zamarija 4 Pts
3º Cristian Orozco 4 Pts

Además de premiar a los primeros 3 de la tabla general con lindos trofeos, se coronó con medalla al mejor de cada Sub Categoría, resultando:

Mejor Sub 8: Juan Sebastián Lieby (CAI Nº4 de la Escuela Capital Federal)
Mejor Sub 10: Joaquín Pérez (CAJ Esc. Río Atuel)
Mejor Sub 12: Juan Pablo Sánchez (CAI Nº4 de la Escuela Capital Federal)

En “Juvenil”, participaron 11 de los mejores de la categoría en el departamento y se compitió bajo Sistema Suizo, a 5 rondas, a 10 minutos Finish, por jugador.

El campeón invicto fue experimentado Enzo Balderrama, de 18 años de edad, de la Escuela de Agricultura, seguido por Ayrton López, de 18, de la Escuela Nicolás Luna y Lucas Moyano, de 17, de la Escuela de Agricultura.

Las Principales Posiciones fueron las siguientes:

1º Enzo Balderrama 4,5 Pts

2º Ayrton López 4 Pts

3º Lucas Moyano 3,5 Pts

Al igual que en “Infantiles”, además de premiar a los primeros 3 de la tabla general con trofeos, se coronó con medalla al mejor de cada Sub Categoría, resultando:

Mejor Sub 14: Ezequiel González (CAJ – Esc. Río Atuel)
Mejor Sub 16: Miguel López (Inst. San Antonio)
Mejor Sub 18: Lucas Arenas (Esc. de Agricultura)

El Arbitraje del certamen estuvo a cargo de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, con su presidente, Daniel Garay, Sebastián Lieby y Roberto Ruíz.

D.I.