En conferencia de prensa, la Directora de Turismo Fabiana González y Alexander Majstruk de la empresa La Unión anunciaron la frecuencia semanal que va a unir a las ciudades de General Alvear y Malargüe, con servicio directo por la Ruta 188. La misma, se inauguró el miércoles 15 de marzo a las 9:00 horas.
“Son dos departamentos que vienen hace muchos años luchando y soñando con este tramo de conexión por la Ruta 188, esto va a contribuir a que esta ruta se mantenga”, destacó Fabiana González.
La frecuencia semanal de la empresa alvearense La Unión brindará servicio directo, que ahorra entre 80 y 90 kilómetros a los pasajeros y acerca a los crianceros que están en el campo a ambas ciudades, tendrá salida desde Alvear a primera hora de la mañana y regresará desde Malargüe a primera hora de la tarde. El objetivo es que quienes necesiten hacer trámites por la mañana puedan utilizar este servicio, explicó Alexander Majstruk.
El tiempo del recorrido es de cuatro horas aproximadamente y el costo del viaje de $205, aunque el inaugural llevó a quienes quisieron hacer el recorrido Alvear-Malargüe en forma gratuita.
La frecuencia del colectivo será semanal y saldrá todos los miércoles a las 4 horas, para retornar desde Malargue a las 13 horas.
En la inauguración estuvo el intendente Walter Marcolini, quien brindó algunas palabras a cerca de este logro. El señor Luis Alberto Sanchez Bastias también estuvo presente en el acto para sacar algunas fotos y hablar con Majstruk, quien expresó su agradecimiento al gobierno.

