En una nueva reunión de delegados en la Liga Alvearense de Fútbol decidieron como fecha estimada para el regreso de la actividad oficial el mes de febrero, en Primera, Quinta, Sexta y con la inclusión en la agenda del fútbol femenino.

Después de un campeonato condicionado por la pandemia en 2021, aunque igualmente pudo disputarse y obtener un campeón, los Delegados volvieron a reunirse este martes para empezar a diagramar el formato de la competencia en 2022

Con el objetivo de que los equipos alvearenses que participan en el Torneo Regional Amateur (Ferro, Pacífico y Argentino) no tengan inconvenientes en caso de llegar a instancias decisivas, la fecha de inicio sería a mediados de febrero.

A diferencia de lo sucedido en 2021, habrá torneo Apertura y Clausura. Ambos se jugarán en formato todos contra todos a dos ruedas pero con la posibilidad de que las semifinales y final se juegue a un solo partido. 

De los dos campeonatos se obtendrá un clasificado al próximo Torneo Regional Amateur, con la salvedad de que Pacífico y Argentino volverán a jugar este campeonato en caso de que no asciendan al Federal A ya que tienen invitación del Consejo Federal.

Por otra parte, a las categorías Quinta y Sexta, el fútbol femenino también formará parte de la programación de la Liga Alvearense de Fútbol y para ello las jugadores deben ficharse para poder participar.

•L.A.