En diálogo con FM Viñas, el presbítero Horacio Valdivia brindó detalles sobre los preparativos y actividades previstas para la tradicional Fiesta de la Virgen, una celebración profundamente arraigada en el corazón de la comunidad alvearense desde hace más de 40 años.
Valdivia destacó que la preparación espiritual comenzó hace varios meses: “Hace tres meses que venimos preparándonos, desde el Mes del Rosario que empezó el 7 de octubre. Después continuamos con el Mes de María, desde el 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre, con esa linda tradición de llevarle flores a la Virgen”.
De cara a la celebración central, que tendrá lugar el lunes 8 de diciembre, por la mañana, el sacerdote invitó a toda la comunidad a participar: “Para mucha gente, su momento de encuentro religioso con la comunidad y con María es esta fiesta. Queremos invitar a todos a vivir este momento de gracia, de encuentro con María y entre nosotros”.
Peregrinación y misa central
Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con peregrinaciones que partirán desde las cuatro parroquias principales:
- Santa Cruz
- Nuestra Señora de Fátima
- San José
- Sagrado Corazón
Quienes lo deseen también podrán llegar directamente al predio, donde a las 10 de la mañana se celebrará la misa central con la presencia del obispo y administrador apostólico, Mons. Marcelo Mazzitelli.
Valdivia subrayó que este encuentro adquiere un sentido especial al desarrollarse en el Año Jubilar, un tiempo de gracia para la comunidad.
El sacerdote señaló que la decisión de realizar la celebración por la mañana responde a cuestiones climáticas y organizativas: “Es tanto el trabajo logístico que estar hasta último momento en la tarde pendientes del clima era complicado. Por la mañana hay menos probabilidades de tormenta”.
Agradeció la colaboración del Municipio, el Área de Seguridad Vial, Tránsito, y numerosos laicos que desde hace semanas trabajan en la organización.
Finalmente, brindó una serie de recomendaciones para los asistentes: llevar agua para mantenerse hidratados, proteger especialmente a los niños y adultos mayores, y llevar sillas o banquitos para mayor comodidad. “Queremos que sea una fiesta de la familia. Cuidarnos es importante. No tenemos apuro: lo principal es disfrutar el encuentro y hacerlo con seguridad”.
El Padre Valdivia cerró su mensaje reiterando la invitación a participar de esta celebración tan significativa: “La devoción a María se siente en la comunidad. Muchos la viven como una madre cercana. Esta fiesta expresa justamente eso: su maternidad y su presencia entre nosotros”.
