Un hombre de 87 años fue víctima del ‘cuento del tío’ en horas de la tarde de este martes cuando entregó a los delincuentes sus ahorros compuestos por una importante cantidad de dólares, euros y oro.

Según la información suministrada a F.M. VIÑAS la estafa se consumó cuando el damnificado recibió alrededor de las 14hs un llamado telefónico por parte de una persona que fingió ser familiar quien le dijo que se iba a presentar en su domicilio un supuesto empleado del banco para cambiar los billetes.

Tras la comunicación telefónica, el octogenario de apellido Sánchez esperó en su vivienda de calle José Ingenieros al desconocido que se hizo pasar por agente de una entidad bancaria y le entregó una bolsa con 60.000 dólares, 20.000 euros y 200 gramos de oro en tabletas.

A posterior la víctima constató que se trataba de un engaño y comunicó lo sucedido al 911 por lo que personal policial se abocó a realizar las tareas de rigor bajo instrucción de la Unidad Fiscal de General Alvear.

Los engaños telefónicos se replican en la región, por lo que desde la Policía local recomiendan extremas medidas para evitar caer en estafas.

Entre las advertencias, piden desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo previsional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos del domicilio. Y, cuando haya dudas, cortar la llamada y verificar la situación.

También aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando una supuesta entidad bancaria ofrezca realizar el pago retroactivo de una jubilación o alguna operación similar y no abrir la puerta del hogar a un desconocido que realice una oferta como esa. Cabe aclarar que, en este tipo de delito, los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores. Aconsejan llamar al 911 ante cualquier sospecha.

•F.B. (F.M. Viñas).