Para aquellos que usan habitualmente el trasporte público es muy común ver colectivos abarrotados de gente, con la incomodidad y el peligro que esto genera, pero…. ¿qué indica la legislación?

Son catalogados como servicios de media distancia aquellos que se extienden hasta distancias de 190 kilómetros. De esta categoría quedan excluidos los viajes a Mendoza, pero están incluidos los colectivos a San Rafael, uno de los destinos más elegidos por los alvearenses.

El pliego plantea que “en los servicios de media distancia se admitirán hasta cuatro pasajeros de pie por metro cuadrado útil y disponible en el vehículo”, a pesar de la incomodidad que esto genera; mientras que en “los servicios de larga distancia los pasajeros deberán viajar todos sentados, y además las unidades deben contar con aire acondicionado”.

Desde las empresas de transporte llevan a cabo un sistema de “refuerzos” en recorridos más extensos e incluso unidades más espaciosas para que los pasajeros puedan viajar más cómodos, aunque en algunas situaciones se producen “impensados” donde aumenta de manera imprevista la cantidad de pasajeros y se terminan sobrecargando los colectivos.

Fuente: Diario San Rafael / Edición: A.C.