Los equipos departamentales de básquet masculino y femenino se destacaron en la Ciudad de Mendoza.
 
Durante este jueves, en una nueva instancia de los Juegos Deportivos Escolares, General Alvear logró un campeonato y un subcampeonato en básquet.
 
El equipo femenino, que estuvo representado por alumnas del Colegio San Martín, se quedó con el certamen provincial.
 
La rama femenina, desarrolló su actividad de forma completa en las instalaciones del Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
 
Para conseguir dicho logro, las alvearenses salieron primeras en su zona, luego vencieron a Luján de Cuyo 18 a 6. 
 
En semifinales, General Alvear superó a Maipú por 22 a 16, para luego acceder a la final. En la instancia decisiva, el representativo  alvearense superó por 20 a 19 a Tunuyán y dio la vuelta olímpica.
 
En varones, General Alvear estuvo representado por alumnos la Escuela Jorge Barraquero. Los chicos también se destacaron a nivel provincial y se quedaron con el segundo puesto.
 
Todos los encuentros de la rama masculina se desarrollaron en las instalaciones del Club Pacífico.
 
El selectivo de nuestro departamento arrancó la jornada con todo, ya que en primer termino derrotó a Las Heras por un contundente 26 a 4. 
 
El segundo partido fue ante Lavalle, partido en el que nuevamente se alcanzó la victoria, esta vez por 23 a 10.
 
En cuartos de final, Alvear se impuso ante Malargüe por 25 a 11.
 
Una vez en semifinales, el equipo alvearense triunfó ante San Martín de Mendoza por 20 a 14.
 
Lamentablemente la derrota llegó en la final, instancia en la que General Alvear cayó ante Godoy Cruz por 17 a 14, quedándose así con el segundo puesto.