El legislador provincial Gustavo Villegas (UCR) planteó que las Comisiones de Ambiente de las Cámaras nacionales de Senadores y Diputados se reúnan en General Alvear para tratar el conflicto que la provincia mantiene con La Pampa por el río Atuel.
Villegas realizó esta propuesta durante una reunión que mantuvo en Buenos Aires con su par nacional del radicalismo Mario Barletta y el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).
“El objetivo de que la Comisión del Senado y de Diputados, presididas por Solanas y Barletta respectivamente, sesionen en el departamento sureño para que se interiorice de la situación hídrica de la provincia y del conflicto con La Pampa por las aguas de este río”, explicó el diputado.
Además, Villegas quiere invitar a representantes de La Pampa para que asistan “con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo”, se precisó en un comunicado.
Mendoza y La Pampa mantienen un viejo conflicto por el acceso al agua del río Atuel. En 1987, la Corte Suprema ordenó a Mendoza liberar un cupo de agua para La Pampa, después de regar el área productiva, pero la medida todavía no se cumple por la escasez del caudal.
