La Secretaria de Vivienda de la Nación ha trabajado en toda una nueva reformulación para las asociaciones público-privado y conseguir que las empresas privadas aporten al desarrollo de viviendas.
Marcolini manifestó que, “Finalmente hemos conseguido que empresas de Buenos Aires se interesen en nuestro departamento, han estado visitándonos, la semana pasada hemos estado reuniéndonos y se va a iniciar la semana próxima la instalación de las mismas en General Alvear para iniciar los barrios El Nevado y El alimentación V”.
En el caso de El Nevado está más avanzado al tener el loteo aprobado, las personas beneficiarias van a ser sujeto de crédito hipotecario y la empresa privada financia en su totalidad la obra.
En el caso del barrio Alimentación V, hace falta primero hacer la urbanización para que la Dirección de Catastro de la provincia apruebe el loteo de manera tal que después los beneficiarios de esa entidad sean sujeto de crédito. En este cado también se financiaría la urbanización.
A.C
