El crecimiento del parque automotor hoy en día hace dificultosa la tarea de poder estacionar sobre las principales calles de nuestro departamento, donde se encuentran la mayor cantidad de estos locales comerciales. Y este proyecto manifiesta que la solución es asignar espacios debidamente delimitados e identificados, que permitan a los usuarios o clientes, estacionar frente a farmacias.
El objetivo es que en horarios de atención al público, y/o en los llamados “de guardia” o “de turno”, los Alvearenses puedan realizar su operación, en un tiempo prudencial, y permitirle a quien lo suceda, la misma oportunidad.
Por eso el Concejo Deliberante aprobó legislar sobre la vía pública de jurisdicción municipal, proponiendo al Poder Ejecutivo que los comercios del rubro de farmacia que tengan otorgada la correspondiente habilitación comercial, la reserva de un sector de la vía pública de 12 (doce) metros, equivalentes al estacionamiento de dos (2) vehículos como máximo.
Este espacio de la calzada y el cordón del sector asignado, deberá ser demarcado con pintura de color amarillo, y junto a su cartelería correspondiente que diga: “Permitido estacionar únicamente tramites de farmacia, tiempo máximo permitido 10 Minutos”.-
El horario del estacionamiento reservado coincidiría con el horario de funcionamiento normal del comercio o cuando éste cumpla con el servicio de guardia. Y en el horario que el comercio permanezca cerrado, el estacionamiento en la zona delimitada, se ajustará a los requisitos y reglamentaciones reguladas por la normativa legal vigente.
