A raíz del fatal accidente que se registró la noche del lunes donde murieron 4 personas, se había decidido mantener la Ruta 153 cortada. Ver: Fatal accidente en Las Catitas

Esta decisión se debió a que personal de policía científica se encontraba trabajando en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes, y para ellos se necesitaba  luz de día.

En un primer momento, se estimó que la Ruta 153 iba a estar cortada hasta el mediodía, sin embargo, el rápido accionar de Policía Científica hizo que el corte se levantara a las 10:00hs aproximadamente.

Por lo tanto, ya se puede transitar por dicha Ruta, pero se recomienda precaución para evitar nuevos siniestros viales.