El Intendente Municipal, Walther Marcolini, brindó una conferencia de prensa donde comentó que la charla sobre Diversidad de Género, suspendida por grupos religiosos hace una semana, será reprogramada para el mes de Octubre.
En la mañana del lunes, se produjo una importante reunión que contó con la visita de la Subsecretaria de Desarrollo Social de Mendoza acompañada por la Directora de Derechos Humanos y la Directora de Género y Diversidad de la Provincia. Durante la misma, se expusieron los motivos por los cuales fue suspendida la charla, y se logró un consenso para concretar la charla.
A las autoridades que visitaron nuestro departamento, el Intendente les explicó “con la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación habíamos pactado transitar un camino junto a todos los actores sociales para que se informaran adecuadamente y poder llegar en un tiempo prudencial para volver a recibir la visita de los funcionarios nacionales.”
Frente a estas declaraciones, se decidió reprogramar la charla para el mes de octubre, ya que estas charlas estarán recorriendo toda la provincia y la última para será nuestro departamento.
