El Comisario Modesto Bravo brindó detalles sobre el saldo policial que dejó el fin de semana del bicentenario en General Alvear.

 

Uno de los hechos de relevancia ocurrió el sábado a las 20:30hs en calle Alberdi 1098 donde se registró un principio de incendio en una vivienda. Las llamas lograron consumir camas, un televisor, ropero, prendas de vestir, además de provocar daños materiales en la estructura edilicia. Al lugar acudió personal policial y de bomberos. No se registró ningún vecino herido o lesionado por las llamas del fuego, aunque una mujer debió ser asistida por la ambulancia del nosocomio local por el estrés de la situación vivida. Aparentemente, la causa del incendio habría sido por un niño de 5 años que se encontraba jugando con un encendedor.

 

El segundo acontecimiento tuvo lugar en el Hospital Enfermeros Argentinos, donde un delincuente, mayor de edad y con un amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad y las personas, ingresó con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. El asocial declaró haber mantenido una riña en el barrio Isla Gorostiague, pero no quiso efectuar la denuncia por las lesiones recibidas, luego de haber sido diagnosticado con fractura de tibia y peroné. Actualmente, personal de investigaciones está actuando para lograr dar con el autor del hecho, y analizar el contexto en el que se desarrolló la pelea.

 

Y el último suceso policial involucró a otro delincuente pero en este caso, menor de edad. El joven de 17 años, había asaltado a un turista oriundo de San Rafael que estaba de visita en el departamento y le robó el celular y la billetera. El menor fue aprehendido en las inmediaciones de Av. Alvear Este y Libertad, y al momento de la requisa se encontró el celular de alta gama. El ladrón aseguró ser dueño del mismo, sin embargo fue trasladado a la dependencia policial aunque mostró resistencia a la autoridad. Se tomaron las medidas pre procesales, y el menor fue restituido a sus progenitores. Cabe destacar que solamente se halló el celular, que fue devuelto a su dueño, pero no la billetera.