El helado, exquisita propuesta dulce para disfrutar todo el año, pero especialmente en verano, se renueva e incorpora nuevos sabores. Así, por ejemplo, el vino ha pasado a ser parte de los ingredientes de este tradicional postre.

Heladerías como Ferruccio Soppelsa, Dante Soppelsa, La Parrala, Lomoro han incorporado distintos varietales, pero fundamentalmente el Malbec, a sus helados.

“Hace catorce años, para un evento que se realizó en una bodega, nos pidieron una alternativa diferente y se nos ocurrió agregar vino a nuestras preparaciones, idea que se convirtió en un éxito”, comentó Flavio Soppelsa, hijo de Dante.

Hoy, la tradicional heladería cuenta con más de diez sabores a base de varietales. Los gustos que pueden solicitarse son: Malbec, Bonarda, Syrah, Cabernet Sauvignon, Chenin, Chardonnay, Frambuesa Rose, Syrah con coco, Mullet, entre otros.

“El público local es el que más pide estos helados, y entiendo que se debería hacer mayor promoción en vacaciones y fines de semana largos para captar a los turistas”, finalizó el empresario.

Sin dudas se trata de una opción muy innovadora para atraer a un nuevo público a la bebida mendocina por excelencia y una alternativa para frenar la caída del consumo que durante estos años ha perjudicado y mucho al sector.

Esperamos que esto se pueda replicar en distintas heladerías de la provincia y también de todo el país.

A.C