El fin de semana se desarrolló la 13º fecha del fútbol local con varios resultados que encaminan el desarrollo de la segunda fase de la competencia.
El día sábado en cancha de Argentino, el local ganó un partido importante frente a Pacífico para no quedar rezagado en la pelea. Fue 2 a 1 de Luciano Olguín Y Luciano Flores en el segundo tiempo. Mientras que el gol del Lobo lo marcó José Espósito.
Otra vez Pacífico sufrió en los últimos minutos el desgaste físico que arrastre de la pretemporada y Argentino lo aprovechó y venció a un rival directo.
El mismo sábado se jugó el clásico entre Colón y 10 de Septiembre con un empate 1 a 1 que no dejó a ninguno de los dos equipos conformes.
En un encuentro parejo la apertura del marcador estuco a cargo de Mauro Vilche en la primera etapa para 10 de Septiembre. Mientras que en el complemento Colón lo empató de la mano de Diego Chilote.
Un punto para cada uno fue el saldo que no le suma a ninguno de los dos conjuntos que se alejan de las chances de clasificación.
El domingo llegó el plato fuerte de la fecha con la actuación del puntero y el escolta del torneo. Andes se enfrentó a Mataderos a quien derrotó de forma contundente 6 a 2 con una gran actuación de Cabañas.
El partido arrancó con un gol sorpresivo de Matadero de la mano de Héctor Perea a los 16 de la primera etapa pero Andes reaccionó rápido y comenzó el show de sus delanteros, con dos de Cabañas y uno de Domínguez pusieron de cabeza el resultado 3 a 1 a favor en solo cuatro minutos. Sobre el final de la primera parte Perea le ponía pimienta al partido con un nuevo tanto de mataderos.
Ya el segundo tiempo fue todo de andes que con dos de Cabañas y uno de Lucero sentencio la goleada 6 a 2. Esta victoria le permite al Croto no perderle pisada al puntero y ganar en confianza.
El mismo día Ferro logró una nueva victoria, esta vez fue 2 a 1 frente a Ferro con dos goles de Denis Chávez en la primera etapa, Real descontó a través de Heber Sosa pero no le alcanzó para rescatar un empate.
Todo parece encaminado para que Ferro sea uno de los favoritos a terminar en la máxima posición en el torneo Rubén Noguerol aunque todavía falta mucho camino por recorrer.
