El Jefe de la Departamental de General Alvear, Comisario Modesto Bravo, brindó detalles sobre el trabajo que están realizando de acuerdo a las disposiciones nacionales  y enumeró recomendaciones a los vecinos solicitando el expreso acatamiento al asilamiento social, obligatorio y preventivo.

Desde el viernes 20 de marzo hasta este viernes 27, la Unidad Fiscal instruye un importante número de casos por infracción al Art. 205 de Código Penal registrados en las jurisdicciones que abarban las comisarías 14° (Ciudad), 46° (Bowen), 26° (Villa Atuel) y 64° (Monte Comán).

  • 46 personas procesadas
  • 4 vehículos secuestrados
  • 2 detenciones domiciliarias
  • 100 personas notificadas

Bravo afirmó que “continúan con los operativos en barrios, distritos y puestos fijos” en el territorio que comprende la Departamental General Alvear y pidió a todos los vecinos: “Continuemos con este aislamiento social y obligatorio preventivo que es fundamental en estos momentos. Por eso estamos en la calle con muchos policial afectados”.

Asimismo, el Comisario aconsejó que ante el avistamiento de cualquier persona que infrinja el aislamiento deban llamar al 911 inmediatamente.

Pedimos colaboración de esta forma que se viene haciendo. Tenemos que seguir hasta la fecha que se estipule por pedimos que circule una sola persona en los vehículos, salir lo menos posible, no permitir que los niños salgan de sus hogares bajo ningún concepto, respetar la distancia de 1,5 metros en lugares públicos”, culminó Modesto Bravo.

‘Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia’. (Art. 205- Código Penal)

F.B.