El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este viernes la primera víctima fatal por coronavirus en Mendoza. Se trata de una persona de 81 años, con varias enfermedades de base y que había estado de viaje en el exterior. 

La víctima llegó el 17 de marzo a la provincia, tuvo control médico domiciliario y estuvo sin fiebre hasta el 24 de marzo. Ese día tuvo problemas respiratorios y se ordenó su internación en el Hospital Español.

Según confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal, el hombre tenía obesidad, diabetes tipo 2 y antecedentes de infartos. «Cumplía con el grupo de riesgo», detalló la funcionaria.

Asimismo sostuvo que esta persona llegó de viaje y se mantuvo en aislamiento domiciliario. «Se aisló adecuadamente», dijo.

En tanto explicó que el test se realizó en la provincia, con los reactivos que llegaron en las últimas horas.

Con este caso, son nueve en total los enfermos en Mendoza, mientras que se espera el resultado de otros 30 análisis. Otros 43 evaluaciones dieron negativo.

F.B.