El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió ayer por la mañana con los representantes de 15 cámaras agroindustriales de la provincia que nuclean a los productores mendocinos para dialogar sobre la incidencia de los aumentos de la tarifa eléctrica en el precio de la fruta.
Lo acompañaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el jefe de gabinete del ministerio de Economía, Alfredo Aciar; subsecretario de Agricultura y Ganadería; Alejandro Zlotolow; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú y el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.
Todos coincidieron en que necesitan el apoyo del Gobierno para paliar las subas en las tarifas que afectan a la producción directamente e inciden en la mano de obra mendocina.
Los productores le plantearon a Cornejo que los acompañe ante el Gobierno nacional para poder explicarles cómo impactan gravemente las subas, además pidieron la quita de intereses en las facturas a la hora de financiar el pago de las mismas. El objetivo de los productores fue pedir una tarifa diferencial para el uso del servicio eléctrico en fincas .
Luego de escucharlos, el Gobernador dijo: “Estamos abiertos a la Nación, al riego agrícola, a trabajar sobre los fondos que reciben. El Estado provincial está poniendo su parte. Las tarifas han sido una dura decisión que tuvo que tomar el Gobierno tras la economía devastada que heredamos. Además, invertimos mucho en el sector primario desde el Gobierno provincial. Queremos cuidar la actividad privada, que es la que genera la riqueza”, agregó el jefe del Ejecutivo.
A su turno, Natalio Mema expresó: “Estamos tratando de buscar una solución específica ante el problema que ustedes nos plantean”, a lo que los productores agregaron: “Pedimos una tarifa justa, no nos interesa el subsidio”.
A.C
