Siempre es el momento adecuado para iniciarnos en el camino de la resiliencia. En Mendoza, ya lo están haciendo 3 municipios: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y General Alvear
Los Promotores (ADVOCACY) de la Campaña, son personas que se han destacado en el nivel nacional y/o local por sus actividades en pro de la Gestión del Riesgo y, en particular, de la difusión del mensaje de la campaña Desarrollando Ciudades-Territorios Resilientes . Para Argentina, los promotores ya fueron desganados, ellos son: Gloria Bratschi – Mariana Pérez Márquez – Eduardo Aguirre Madariaga – Mauricio Norman Saldívar.
La Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes” aborda temas de gobernabilidad local y riesgo urbano, con el objetivo de ayudar a los gobiernos locales a reducir el riesgo y aumentar la resiliencia en el ámbito urbano, a través de la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015- 2030.
Por lo tanto, General Alvear ya obtuvo su certificado de Compromiso con la Resiliencia Frente a la Reducción de Riesgos de Desastres organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) en el marco de la “Campaña mundial: Desarrollando Ciudades resilientes ¡Mi ciudad se está preparando!”.
Asimismo, se compromete con la implementación de los “Diez Esenciales para lograr Ciudades Resilientes” en el contexto del MARCO DE SENDAI para la reducción del riesgo de desastres 2015-2030.

