En una tarde repleta de jóvenes, quedaron seleccionados los representantes Alvearenses para la instancia Provincial del juego-ciencia.

En las cómodas instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”, se realizó la dura etapa departamental de los Juegos “Evita 2016”, en la que quedaron definidos quienes representarán al Ajedrez Alvearense en la etapa Mendocina, que será clasificatoria para la Final Nacional, que se disputará en Mar del Plata.

El encuentro clasificatorio, que contó con jugadores representantes de la mayoría de las escuelas Secundarias del Departamento y algunas Primarias, tuvo en su acto inaugural, palabras del director de Deportes del Municipio, Jerónimo Colla, el profesor Daniel Garay, presidente de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, el profesor Carlos Gatica, a cargo de los Juegos “Evita” en el departamento y el profesor Sebastián Lieby, de la Escuela Municipal.

En categoría Sub 14 Masculina, el Campeón fue Juan Pablo Sánchez, con 4 puntos, al igual que Rodrigo Poblete, que se coronó Sub Campeón, solo medio punto por delante de Juan Ignacio Ruíz (actual Campeón Mendocino de la categoría) y Cristian Orozco, que se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, todos clasificados a la etapa provincial. Como suplente, quedó Carlos Conrad.

Categoría Sub 14 – Principales Posiciones, sobre 5 fechas:

Juan Pablo Sánchez (Esc. Capital Federal) 4 Pts

Rodrigo Poblete (Esc. Capital Federal) 4 Pts

Juan Ignacio Ruíz (Esc. J. Barraquero) 3,5 Pts

Cristian Orozco (Esc. J. Barraquero) 3,5 Pts

Carlos Conrad (Esc. Municipal) 3 Pts

Juan Ignacio Novarino (Esc. Agricultura) 3 Pts

Santiago Fernández (Esc. Agricultura) 3 Pts

Esteban Ríos (Esc. Capital Federal) 3 Pts

Simón Rocco (Esc. 12 de Agosto) 3 Pts

 

En Sub 16 Masculino, el Campeón fue Agustín Cuello, invicto, con 5 unidades, seguido por Santiago Pérez, con 3,5 y Ezequiel González, con 3, todos clasificados a la final Provincial. Leandro Demonte, se ubicó cuarto, con 2,5 y quedó como suplente.

Categoría Sub 16 – Principales Posiciones, sobre 5 fechas:

Agustín Cuello (Esc. Río Atuel) 5 Pts

Santiago Pérez (Esc. 12 de Agosto) 3,5 Pts

Ezequiel González (Esc. J. Barraquero) 3 Pts

Leandro Demonte (Esc. Agricultura) 2,5 Pts

Román González (Esc. Agricultura) 1,5 Pts

 

Por el lado de las chicas, se disputó un torneo bajo Sistema Americano (todos contra todos), resultando Campeona, Celeste Cruz, invicta, con 5 unidades, seguida por Agustina Galiano, con 3,5, ambas de la Escuela Municipal. El tercer puesto, quedó en manos de Priscila Huerta, de la Escuela de Agricultura, con 3.

Categoría Femenina – Principales Posiciones, sobre 5 fechas:

Celeste Cruz (Esc. Municipal) 5 Pts

Agustina Galiano (Esc. Municipal) 3,5 Pts