Los damnificados por heladas y granizo serán entre quienes se distribuya el dinero.
El ministro de agroindustria de Mendoza, Alfredo Aciar, comunicó la decisión de asigna 30 millones de pesos a aquellos pequeños y medianos productores afectados por las heladas y las tormentas de granizo, luego de que la provincia declarara la emergencia agropecuaria.
Casi 30 mil hectáreas de cultivos se han visto afectadas por las contingencias climáticas este año. Los fondos sumarán alrededor de 20 millones de pesos para las 22.000 hectáreas afectadas en San Rafael (más un aporte municipal a acordar), y 7 millones para las 9 mil hectáreas perjudicadas en Alvear (más un aporte municipal de 1,5 millón por parte del municipio).
El Ministro explico que, además, los productores damnificados recibirán, luego de que la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas emita la certificación, prórrogas o suspensiones en el pago de Irrigación, Rentas Generales y cuotas crediticias con entidades financieras estatales, dependiendo de la categorización por daño.
Por otro lado, se entregarán 100 millones de pesos en créditos a cuatro años con una tasa de interés cercana a cero; “Algo muy beneficioso y difícil de conseguir en este momento”, comentó Aciar.
