Este viernes por la tarde el Ing. Mario Barbieri renunció a su cargo como Subdelegado de Aguas del Río Atuel, luego de varias polémicas en los últimos tiempos, y con el descubrimiento de tomas irregulares en la cuenca alta en febrero.

En conferencia de prensa Barbieri explicó los motivos de su decisión, “algunos internos que los he expresado al Superintendente Sergio Marinelli a lo largo de este tiempo de gestión”.

Con respecto a la denuncia en la Inspección La Junta – Cohihueco y El Sosneado expresó que “la jefatura del Río Malargüe por una resolución del año 2.015 tenía a su manejo territorial y funcional esta Inspección. Luego de la denuncia he enviado los informes correspondientes a la Superintendencia”. “Me encuentro a total disposición de las investigaciones que se están realizando” agregó.

Entre los factores externos que motivaron su declinación manifestó: “Percibo un ataque sistemático y no constructivo a Irrigación  cuyos motivos me exceden y que están debilitando esta institución tan importante”.

Todas estas situaciones y otras más en las que “el mal uso de las redes sociales, la desinformación, la falta de respeto, el oportunismo, la hipocresía han generado un desgaste personal muy grande”, señaló.

“El compromiso, la responsabilidad y honestidad han estado en cada decisión a lo largo de estos 2 años y medio de gestión, intentando estar cerca de los regantes e intentando solucionar sus problemas con aciertos y desaciertos”, sostuvo.

Curiosamente el ex subdelegado, dijo que: “Hay que sacar los egoísmos e individualismos que hoy existen puertas adentro del ente y que actualmente no permiten sincerar el manejo de este recurso tan vital y valioso para los mendocinos que es el agua”.

Barbieri finalizó diciendo: “La política no ha jugado una buena pasada y a lo largo de estos dos años y siete meses me ha tocado vivir situaciones sobre el manejo de temas como el de la fractura hidráulica, la discusión por la Ley 7722«, por lo que ante el escándalo del posible robo de aguas en el Río Atuel sentenció: “Ha sido la gota que colmó el vaso”.

A.C.