Los VANT cada vez van tomando más protagonismo en los servicios que se prestan a la comunidad.

Un vehículo aéreo no tripulado, comúnmente conocido como dron, hace referencia a una aeronave que vuela sin tripulación, la cual ejerce su función remotamente. Carlos Raimondi, rector de la UGACOOP, señaló que “hoy en día se ha ampliado el uso de estos vehículos trayendo grandes beneficios a las comunidades”.

La capacitación, que tendrá una duración de dos meses, prepara a los pilotos para rendir ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y obtener la certificación correspondiente. “Nuestra capacitación tiene todas las especificaciones que requiere la ANAC y brindara la posibilidad de piolar vehículos aéreos de hasta 500 gramos”, destacó el rector. Quienes deseen acceder a la capacitación podrán inscribirse por medio de este link y obtener mayor información en la institución (RN 188 Y Silvio Triccerri).

Sin ir más lejos, hace algunos días se pudo observar un dron volando sobre zonas productivas realizando tareas de fumigación. Raimondi explicó que “hoy la tecnología se está implementando no solo en los procesos industriales, sino que también en la producción de frutales”.  Además, esta innovación tecnología ha permito recorrer las zonas para conocer, mediante una cámara termográfica, la situación de las zonas productivas y realizar las intervenciones correspondientes.

Además, estos vehículos no tripulados se aplican a otras actividades muy diversas como el control de redes eléctricas y hasta cuidado del ganado. Es importante destacar que, además de tener una buena remuneración para los pilotos, el uso de drones permite un gran ahorro económico en cuanto a los recursos utilizados.