La Embajadora Nacional de la Ganadería Srta. Sofía Kairuz participó de una actividad llevada a cabo en sede central del Instituto Nacional de Vitivinicultura junto a Embajadoras y Reinas Nacionales que tuvo como objetivo capacitar a las representantes sobre la cultura del vino y promover la difusión de las actividades del sector.

Desayuno de Embajadoras y Reinas Nacionales.

El turismo vitivinícola genera un fuerte desarrollo en la gastronomía y movimiento comercial siendo un trabajo conjunto que dinamiza las regiones, por eso desde el I.N.V. promueven estas actividades vinculando a embajadoras y reinas para su promoción.

En dialogo con F.M. Viñas, la Lic. en Trabajo Social Sofía Kairuz (23) electa en noviembre de 2020 se refirió a su participación en la tradicional jornada que incluyó un agradable desayuno en el que intercambiaron experiencias: ‘El aprendizaje ha sido bueno y esto impulsa las ganas de difundir las actividades económicas que representamos’.

Al ser consultada sobre las tareas de difusión que lleva adelante como representante de la Fiesta Nacional de la Ganadería, la joven Embajadora sostuvo: ‘Estoy en distintos medios promocionando la Fiesta Nacional de la Ganadería, la más grande del oeste argentino, invitando a todos a que asistan y conozcan las bondades del evento que refleja y activa el movimiento económico a través de los emprenderos, prestadores y ganaderos‘.

Sobre la nueva edición del evento ganadero aseguró que espera que la situación sea más benévola respecto al año pasado cuando la fiesta se realizó con estrictos protocolos: ‘Esperamos que este año pueda realizarse normalmente si las condiciones están dadas porque es sabido lo que genera y motoriza en todo sentido por eso he invitado a distintas representantes a que participen y conozcan de la identidad de la fiesta‘, agregó Kairuz.

Estoy trabajando con el proyecto Sentí Santa Rosa’ para compartirlo en nuestra provincia y otras de la región. El proyecto fomenta el turismo rural sostenible y sustentable buscando que de forma amigable con el medioambiente promocionemos a los pequeños emprendedores y prestadores‘, comentó sobre el proyecto que presentó en la anterior edición de la Fiesta de la Ganadería.

•F.B. (F.M. Viñas).