El Barrio más poblado de General Alvear ya cuenta con 4 consultorios médicos emplazados en la esquina de Buenos Aires y Alpatacal. Además se presentó la nueva ambulancia del Hospital.

Los consultorios son de atención primaria en pediatra y médicos clínicos, enfermería y campañas de vacunación. La segunda etapa incluye un SUM de 200m2 que permitirá el desarrollo de actividades múltiples.

Durante la inauguración el jefe comunal manifestó que fueron los mismos vecinos del barrio quienes le hicieron llegar la necesidad de que “la atención primaria estuviera, de no tener que ir a la madrugada a sacar turnos al hospital”.

Párrafo aparte agradeció al hospital Enfermeros Argentinos por la ayuda con el equipamiento, camillas, tubo de oxígeno y otros elementos.

Los consultorios están completamente equipados, lo que permite, teniendo de forma permanente la residencia de enfermería comunitaria permanente, brindar una atención personalizada.

“Es un paso previo a poder un día, espero que sea pronto, tener la Cobertura Universal de Salud”, completó el jefe comunal.

A.C.