En las últimas horas, delincuentes robaron dos transformadores eléctricos ubicados en zona de La Olla por lo que la Cooperativa Cecsagal solicitó a los vecinos que al advertir la comisión de hechos de esta índole se comuniquen al 911 a fin de evitar el perjuicio que generan.

Llamativamente, personas inescrupulosas se las ingeniaron técnica y logísticamente para derribar dos transformadores ubicados en calle A, al oeste de Ruta 143, con el fin de sustraer del interior el bobinado de cobre, cuyo valor en el mercado oscila los $20 mil teniendo en cuenta que el metal alcance los 50 kilos sume al costo de los aparatos que se estima en aproximadamente $450 mil.

Apelamos a la buena voluntad de los vecinos, que ante alguna actividad sospechosa, se comuniquen a los números de guardia de CECSAGAL 02625 423079 o al 0800 266 4239 o bien al 911‘, señalaron desde la entidad, al mismo tiempo que lamentaron los inconvenientes que generan estos actos en el servicio que brindan a los vecinos de ese lugar.

Sin dudas, el robo de este tipo de elementos obedece al abastecimiento de cierto mercado informal por lo que investigar la comercialización ilegal del metal derivaría en los posibles responsables. Como primera medida, representantes de la Cecsagal se reunirán con autoridades policiales para avanzar en una solución a la situación que no es la primera vez que sucede en la región.
•F.B. (F.M. Viñas).