Con la confirmación de 146 nuevos casos de coronavirus -la cifra más alta de contagios difundida en un solo día- ya son 966 los infectados en el país. Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas horas se registraron otras cuatro víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.

El número de fallecidos asciende a 24, con las cuatro muertes informadas este lunes. A la dramática lista se sumaron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 58 y 67 años; una mujer de Tucumán, de 77 años; y otra mujer de Neuquén, que tenía 68 años.

Desde el Ministerio de Salud de Tucuman, más temprano, habían informado que la mujer fallecida allí sufría obesidad, diabetes e hipertensión arterial, había sido internada por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas. Se le había realizado el test de coronavirus porque había estado recientemente en Bolivia.

De los 146 nuevos infectados, hay 36 de la provincia de Buenos Aires, jurisdicción que ya acumula 253 personas con el virus. En tanto, otros 34 residen en la Ciudad, donde hay 292 contagiados, la cifra más alta de todo el país.