El ministro de Salud,  Rubén Giacchi, junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagas, y la directora de la Escuela de Salud Pública, María Cristina Diumenjo, dieron inicio, al ciclo de capacitación que sobre  prevención y diagnóstico temprano del dengue.

 

En la actividad estuvieron presentes los responsables de zoonosis de cada uno de los departamentos de Mendoza, quienes se mostraron interesados en llevar soluciones y trabajar interdisciplinariamente ante el avance de esta enfermedad.

 

Durante el encuentro el ministro Giacchi solicitó a los responsables de los servicios de salud “trabajo en conjunto, armonía e inteligencia” para combatir la enfermedad.  “Es nuestra prioridad optimizar todos los recursos económicos y humanos para seguir trabajando”, señaló Giacchi . Y agregó: la humedad y las lluvias son nuestras enemigas por eso desde el área de zoonosis estamos trabajando.

 

Por su parte, el subsecretario de Salud destacó la importancia de la tarea que desarrollan los delegados municipales. “A esta problemática hay que abordarla de manera interdisciplinaria”, afirmó Sagas.

 

La capacitación estuvo a cargo del Laboratorio de Salud Pública y del Departamento de Epidemiologia, coordinados porla Escuela de Salud Pública. Entre los temas del programa que se desarrolló en la jornada se destacan: Visión integral de la problemática Dengue; Incubación y Transmisibilidad; Vigilancia del Vector; Factores vinculados a la Salud Ambiental; Tipos de Adulticidas de uso habitual, entre otros.