Finaliza con gran éxito la semana mundial de la lactancia materna, la cual comenzó con importantes actividades en Alvear Oeste y que contó con el apoyo del Área departamental en el comité de lactancia.

El día viernes se participó de una reunión donde se habló de los nuevos avances en la lactancia materna dónde este es un elemento muy importante ,un pilar fundamental para los primeros días de vida de estos pequeños.

«El servicio de nutrición que forma parte del comité realizó la entrega de presentes a la distintas madres que se hicieron presentes en los consultorios como forma de premiar esta acción de donar leche y promocionar y participar la lactancia materna en las distintas charlas que llevó adelante el Hospital Enfermeros Argentinos. La lactancia materna es la primer vacuna, es el primer alimento, es el primer contacto con el mundo externo y esta es la base de una vida saludable», remarcó la doctora Graciela Raich.

En el hospital enfermeros argentinos funciona el centro de recolección de leche y dónde además también funciona como consultorio donde muchas madres se han acercado a realizar distintos tipos de consulta y dónde ha sido un gran avance desde el 2015 hasta el momento arrojando excelentes resultados.

Ha disminuido la internación de madres con problemas para dar de mamar. Un estudio arrojó que en toda la provincia de Mendoza demostró que hay un índice más alto que la media nacional en dónde en la última encuesta realizada se superó el 60% de madres que amamantan a sus hijos hasta el sexto mes y en el resto del país no supera el 40%.

La lactancia es la primera acción ecológica que tiene el ser humano,es un líquido totalmente comprobado organicamente que no tiene ningún tipo de adimentos y es lo que a nosotros nos ayuda a que esté intacto para que el bebé pueda llegar a disfrutar de un primer alimento en su primer contacto con este mundo», concluyó la doctora Graciela Raich.

Alvear dejó demostrado que realizará esta actividad en el mes de agosto en donde no solamente se conmemora un año más de vida del departamento sino donde también se llevan a cabo distintos festejos que tienen que ver con la vida y el disfrute de los más pequeños como lo es el Día del Niño.

Alvear le dice Sí a la vida, si a la lactancia materna y no al fracking.

A.E