La combinación de temperaturas que superaron los 40C°, la sequía y el paso de tormentas generaron una jornada en la que el clima fue el principal protagonista.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, Bowen fue el lugar con la temperatura más alta del país, donde se llegó a los 43,2C°. En el aeródromo municipal la máxima alcanzó los 41, 4C°.

Durante la tarde, hubo dos celdas tormentosas importantes. Una de ellas pasó desde Punta de Agua hacia Cochico dejando algunos focos de incendios a su paso, los que ya se encuentran extinguidos. Entre Punta de Agua y Agua Escondida, cuadrillas de bomberos se encuentran trabajando en varios incendios, de acuerdo a lo que indicó Adolfo Balverde titular de Defensa Civil a F.M. Viñas.

En horas de la tarde – noche la última tormenta dejó algunos focos de incendio sobre Ruta 188 en el campo Perfumo. Actualmente se encuentra totalmente extinguido a causa de la lluvia.

En la zona de Carmensa y sur de Bowen precipitó granizo, acompañado por una intensa lluvia, que en algunos lugares alcanzó los 36 mm., y viento.

En el sector de Ciudad se registraron algunos inconvenientes debido a la caída de ramas y un árbol de importantes dimensiones sobre calle 9 de Julio y Alberdi

El clima daría un respiro durante la jornada de este jueves.

A.C.