Con una semana llena de actividades se celebró el día de escritor en honor a aquellos apasionados de las letras que con sus pensamientos plasmados en papel, transportan a los lectores a mundos inimaginables.

En esta fecha especial, se rinde homenaje a la creatividad, dedicación y arte de todos aquellos que dan vida a historias que perduran en el tiempo y en el corazón de quienes las disfrutan.

Desde la Directora de Cultura, María Delia Achetoni afirmó “hemos trabajado sobre el día del escritor durante toda la semana con actividades para todas las edades. Presentación de libros para niños, otro para adolescentes, también talleres de edición y escritura de libros”.

“Hemos trabajado mucho en este día; en Alvear tenemos muchos escritores que participan de diferentes asociaciones, hay para todos los gustos, tenemos escritores exquisitos que recién comienzan muchos adolescentes, otros que tienen mucha trayectoria y poseen reconocimientos y también están aquellos que lo hacen por distracción”.

Alejandro Frías, Escritor, manifestó “la importancia no está en mí por supuesto que agradezco la invitación, sino que está en la convocatoria del municipio; un municipio que le dedica una semana a realizar actividades sobre letras ya eso dice mucho”.

“En lo que trabajo es un taller donde nos encontramos con todos los procesos, desde la idea, la producción del texto, corrección, diseño y edición, impresión del texto, hasta la concreción del libro físico, creo que es una falsa dicotomía lo del papel o lo digital, hay mucha gente que todavía le gusta leer en papel”, expresó el autor de «El gol con la Mano del Chueco Martino».