En su regreso de Europa, el Intendente Walther Marcolini convocó una reunión con sus funcionarios y ediles de la UCR por la 7722, donde volvió a remarcar su postura: “No hace falta modificar la Ley”. Este lunes 18, la Multisectorial, Asamblea del Pueblo y otras entidades convocan a un cacerolazo a partir de las 20 horas en la plaza departamental.

En los últimos días se puso sobre el tapete nuevamente la Ley 7722, frente a avances para intentar modificarla y/o derogarla. “Hay un pedido de diferentes sectores de Mendoza, al Gobierno y a la Legislatura, de modificar la 7.722” expresó Marcolini quien aseguró que hasta el momento, desconoce el grado de avance de este pedido ni de los proyectos sobre los cuales se está trabajando, si se trata de los que se presentaron hace algún tiempo atrás o si son nuevos.

En este punto el Jefe Comunal volvió a dejar en claro su postura: “La Ley 7722 no hace falta modificarla porque no es una ley antiminera, sino que permite que se realice minería en el marco de la ley, de hecho avanzó Hierro Indio y Sales de Potasio”.

Así mismo indicó que instruyó a sus funcionarios para que recaben toda la información acerca de los temas que se estén trabajando, “de manera tal de saber a ciencia cierta qué es lo que se pretende y contar con una voz que represente a General Alvear y la postura que siempre se ha tenido” aseguró.

Marcolini dijo que no desconoce que es un tema sensible para todos los alvearenses y que: “Vamos a defender el agua, y sobre todo en un marco de crisis hídrica como la que estamos atravesando”.

“No queremos que a General Alvear se lo siga etiquetando como un pueblo antiminero. No está en contra de la minería, está en contra de la minería metalífera a cielo abierto con uso de sustancias contaminantes” sostuvo el titular del ejecutivo.

A.C.