El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, este lunes por la tarde expresó su apoyo a la defensa en conjunto que autoridades provinciales, municipales y empresarios plantearon frente a los reclamos de La Pampa. Al respecto, el jefe comunal de la capital de la provincia se manifestó en sintonía con sus pares de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

“Defender nuestros recursos es obligación de todos los mendocinos. Desde la Ciudad de Mendoza acompañamos el mensaje de unidad política e institucional de los intendentes del Sur, Alejandro Molero, Omar Felix y Celso Jaque, frente a un nuevo embate del gobierno pampeano por el río Atuel”, sostuvo Ulpiano Suarez.

Las exigencias de la vecina provincia de La Pampa, en el caso de obtener un fallo judicial favorable, significarían un grave perjuicio para los recursos provinciales al solicitar la liberación de más agua del río Atuel. Es por ello que, de esta manera, el intendente se suma a la postura de Mendoza y adhiere a esta defensa mancomunada que busca priorizar el desarrollo industrial, agrícola y económico de la provincia.