El sistema se había colapsado en la apertura del programa, pero ya está normalizado. Son 2.154 viviendas distribuidas en 12 departamentos. Cuáles son las bases y condiciones para ingresar.

Más de 19.000 familias se inscribieron en las primeras horas de apertura para el acceso a las 2.154 viviendas del programa IPV Mi Casa. Si bien el ingreso al sitio web colapsó cerca de las 13 de este lunes, cuando se abrió el proceso, el sistema ya está normalizado y habrá tiempo hasta el próximo 19 de septiembre para aquellos interesados en la propuesta.

Desde el ministerio de Infraestructura informaron que, en un corte a las 8 de este martes, han sido 19.110 las personas (familias o individuos) las que se inscribieron y optaron por uno de los 61 emprendimientos, los cuales están ubicados en zonas urbanas de los departamentos de la Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú, San Rafael, San Martín, Tunuyán, General Alvear, Junín y Rivadavia.

Según señaló el Director de Vivienda departamental, Fabián Giménez, “General Alvear cuanta con 4 proyectos” y explicó que “quienes se inscriban solo podrán seleccionar uno de esos proyectos”. Tres de los proyectos se ubicarán en un terreno que se encuentra detrás del barrio Faustino Andrés (96 viviendas) y el restante colindante al barrio Sanidad (11 viviendas).

María Marta Ontanilla, presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), informó que que los interesados tendrán tiempo de igual manera hasta el 19 de septiembre. En tanto, el sorteo se llevará a cabo el 21 de este mes “en conjunto con el Instituto de Juegos y Casino”.

De hecho, la fecha de cierre fue recordada en el momento de apertura del sistema, en la cual colapsó el sitio web por la gran cantidad de personas que se presentaron: “Debido a la alta demanda se ha generado un tráfico excesivo en nuestro sitio web. Por lo tanto les recordamos que no es determinante el orden de inscripción sino estar inscripto y tienen tiempo hasta el 19/09 inclusive”, marcaron desde la cuenta oficial del IPV en redes sociales.