Con el inicio del Torneo Nacional de Juveniles de Handball llegaron al departamento cerca de 500 personas.

El director de Turismo de la Comuna, Gustavo García, celebró la gran oportunidad que representa este tipo de eventos para los prestadores locales;“son encuentros que permiten que los servicios del sector turístico se encuentren activos a esta altura del año”.

 Más allá de la gran organización que requiere un evento deportivo de esta magnitud, desde el área que dirige García se comenzó a preparar las instalaciones para la comodidad de los visitantes,“la gran calificación que tiene nuestro departamento en cuando a hospitalidad hace que se lo vuelva a elegir como escenario de este tipo de eventos”. Así mismo, el funcionario anunció la llegada del Rally Country para el mes de agosto, evento que traerá cerca de 120 vehículos nacionales y chilenos.

A modo de recomendación para los prestadores turísticos de General Alvear explicó que “cuando se confirma la llegada de estos eventos tratamos de reunirnos con todos los privados para establecer precios que generen una competencia leal y, sobre todo, se asegure la comodidad de los turistas”.