El pasado viernes anunciaron la apertura del complejo turístico por 4 días, previo al inicio oficial de la temporada.

La zona de alta montaña está atravesando un fuerte temporal, a raíz de ello autoridades provinciales han tomado algunas medidas de seguridad como el cierre de la Ruta Provincial 222. En la noche del martes, desde Las Leñas solicitaron no viajar al complejo y evitar trasladarse por caminos de alto montaña por probabilidad de avalancha.

A primera hora de este miércoles, desde Valle de Las Leñas S.A. anunciaron la cancelación de la pre apertura del complejo, previo a la apertura oficial de la temporada, planificada para este jueves 20 junio. «En las últimas horas tuvimos una acumulación total de más de 2.5 metros de nieve en la base y más de 5 metros en cumbre», explicaron en el comunicado y agregaron «se pronostican intensas nevadas para los días jueves, viernes y sábado, lo cual imposibilita la habilitación de la montaña».

Los expertos han determinado un nivel 5 de riesgo de avalancha, lo que también pondría en peligro la circulación por la ruta de ingreso al Valle.

Tras una reunión que han mantenido los responsables del complejo junto a la Dirección Provincial de Vialidad, Defensa Civil de Mendoza, Defensa Civil de Malargüe y la Policía de ese departamento; «se decidió resguardar la seguridad de los visitantes y residentes dada la magnitud de los eventos que están ocurriendo», señalaron.

Por último confirmaron que la ruta de acceso al Valle de Las Leñas permanecerá cerrada por los próximos días, por lo cual recomendamos no intentar circular por la misma.