Tras la reunión que tuvieron intendentes y legisladores del Cuarto Distrito en General Alvear, la Vicegobernadora salió a apoyar la lucha por la defensa de las aguas del Atuel.

Un nuevo capítulo se suma al eterno conflicto entre La Pampa y Mendoza por el Río Atuel. En una última demanda presentada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la vecina provincia aseguró que «el Río Atuel cuenta con condiciones óptimas y Mendoza no cumple la ordenanza de la Corte por puro egoísmo». 

Luego de darle lugar a la demanda pampeana, la Corte le dio un plazo de 10 días a nuestra provincia para brindar una respuesta. Está clara la posición de la Provincia en este conflicto y es por eso que, el pasado lunes, el Sr. Intendente Alejandro Molero convocó a intendentes y legisladores del Cuarto Distrito para idear un estrategia de defensa.

Pese a estar ausente en el encuentro, la Vicegobernadora Hebe Casado apoyó la lucha por la defensa del Río Atuel. «El Atuel, río clave para el sur de Mendoza, es de todos los mendocinos», expresó inicialmente vía X y aseguró que «es esencial para el desarrollo agrícola, industrial y económico de la provincia». 

Además, la mandataria hizo énfasis en que «cuidado del recurso hídrico debe ser una política de estado para la provincia, independientemente de quien gobierne». Por último destacó el trabajo y compromiso de los tres intendentes y legisladores de todos los colores políticos que conforman el sur mendocino. 

G. Vallejos