Estos operativos están dentro de un Programa que tiene el gobierno municipal de ahorrar un 65% de energía en todo el departamento, hasta el momento se han cambiado alrededor de 1.800 luminarias entre Ciudad, San Pedro del Atuel, Alvear Oeste y Bowen.

Llevando a cabo el proyecto para la modernización del alumbrado público en el distrito de Bowen, se comenzó por la Avenida Sarmiento, continuando por la zona Sur. La propuesta incluye la instalación de tecnología LED, que promete no solo mejorar la iluminación, sino también generar un impacto positivo en términos de eficiencia energética.

Emiliano Barbero, secretario de Obras y Servicios Públicos dijo “como habíamos anunciado, arrancamos con la colocación de luminaria LED en la zona Sur de Bowen y continuamos con la limpieza de acequias, estamos sacando las hojas y también el desmalezado”.

En ese sentido, el funcionario agradeció el trabajo en conjunto a COSPAC. «Tenemos 4 equipos de la Municipalidad trabajando y el objetivo es convertir todas las luminarias a LED para una eficiencia energética, en esta ocasión son 130 para el distrito de Bowen”.

“El cronograma de recambio continúa en los próximos días en Bowen en la zona Suroeste, luego se trabajará en San Pedro del Atuel y finalmente llegaremos a Ciudad”, adelantó.

Mauricio Martínez, director de Servicios Públicos expresó “también estamos terminando los trabajos de poda y limpieza para que las luminarias cumplan su objetivo, ha sido un operativo importante donde hemos cubierto casi la mitad del distrito”.