Hay muchas ferias alimentarias en el mundo pero de entre las más destacadas se encuentra Anuga, la feria que se realizó del 7 al 11 de octubre en Alemania.

Anuga es considerada la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa. Está dirigida a un público exclusivamente profesional, y se presenta como una inmejorable ocasión para encontrarse con más de 100.000 compradores internacionales con alto poder de decisión que buscan conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

El productor, empresario y propietario de la firma Trador SA, Carlos Ponce; señaló que “en el rubro de las frutas disecadas nos hemos encontrado con un mercado muy generoso, nos encontramos con negociaciones con mercados muy importante”.

En cuanto a los productos argentinos remarcó que “la ciruela se encuentra en un análisis de precio, pero hay productos como el poroto negro de Tucumán que han tenido mucho éxito”.

Más de 150 pymes argentinas participaron en Alemania de la mayor feria de alimentos y bebidas

En esta edición, Argentina contó con más de 1.000 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: bebidas alcohólicas; bebidas no alcohólicas; lácteos; productos de panadería, orgánicos y gourmet; alimentos congelados; frutas y vegetales; suplementos dietarios; hierbas medicinales; y granos y semillas, entre otros.

En esta oportunidad, la muestra registró un nuevo récord de asistencia: 165.000 visitantes provenientes de 198 países. Ninguna otra feria de este sector en el mundo atrae a tantos participantes del exterior.