Con el equipamiento completo, en la tarde del viernes se puso en funcionamiento el laboratorio de Biotecnología de Ugacoop. Gracias al subsidio otorgado por el INAES se adquirieron más de 100 elementos por un valor de alrededor de $2.500.000.

“Es un sueño colectivo que empieza a hacerse realidad”, manifestó el Intendente Municipal, durante el acto en el que estuvo acompañado por el Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb y funcionarios provincial y locales, además de referentes cooperativos de General Alvear.

“Este sueño comenzó en el 2.005 y quizás le queden muchísimos años para concretarse de llegar a ser una universidad ojala lo consigamos. Alvear se merece tener una universidad”, sostuvo Marcolini, principal impulsor del proyecto.

“Estoy convencido de que en algunos años o décadas más va a ser un gran polo científico de desarrollo, una gran universidad para el sur de Mendoza”, agregó

El jefe comunal también destacó a numerosas personas e instituciones que hicieron posible Ugacoop y al “capital social”, “no habría Ugacoop si cada alvearense no hubiera puesto durante años y gracias al compromiso de las cooperativas Cecsagal y Cospac $5 (por boleta) para construir todo esto”.

“Hablamos de desarrollo local porque Ugacoop es una estrategia de Desarrollo local a partir de la educación superior universitaria. Es un objetivo que tenemos a largo plazo. Nos falta muchísimos pero estos son pasos firmes”, destacó el actual jefe comunal.

En un párrafo aparte y dejando la cuestión política de lado, reconoció al actual Rector del IES y ex funcionario en la gestión de De Paolo, Mauro Torres “porque tuvo mucho que ver con la creación de IdESA”, institución que permitió comenzar a dictar carreras en Ugacoop con las tecnicaturas de Diseño de Indumentaria, Mecatrónica y Biotecnología.

Por su parte el coordinador de la carrera de biotecnología señaló que se estan desarrollando diversos proyectos con instituciones del departamento e Iscamen, orientados al desarrollo productivo local, agrícola, ganadero y porcino, tal es el caso de plantines de vid libres de virus, bio controladores y otros.

“Tener el laboratorio equipado íntegramente facilita las practicas profesionalizantes con los alumnos de la carrera de Biotecnología”, indicó este joven alvearense que eligió regresar para volcar su conocimiento en pos del crecimiento de General Alvear.

A.C.