REVUELO EN SAN RAFAEL: POR ESTAFAS EN ANSES DETUVIERON A CINCO MUJERES Y TRES HOMBRES


Eran investigados por tramitar pensiones por discapacidad en ANSES para personas que no necesitaban el beneficio y les cobraban un porcentaje. Cuatro de las detenidas trabajaban en el hospital Schestakow

Cinco mujeres y tres hombres fueron capturados como principales sospechosos de generar certificados médicos truchos de discapacidad para luego realizar trámites de pensiones en ANSES para personas que no cobraban ninguna asignación. A cambio, les retenían un porcentaje del ingreso. Las detenciones se realizaron luego de 11 allanamientos en San Rafael.

La investigación comenzó hace tres meses y estuvo a cargo de la Policía Federal, luego de una denuncia que recibieron en la fiscalía federal de esa comuna, en la cual detallaron estas maniobras que hacía un grupo de personas para gestionar pensiones por discapacidad truchas en ANSES y luego cobrarle al beneficiario un porcentaje de ese ingreso.

En la denuncia, detallaron que una mujer era quien realizaba los trámites falsos a personas que no recibían ningún tipo de asignación y tampoco necesitaban el beneficio de la pensión.

La Policía Federal realizó 11 allanamientos en San Rafael por estafas cometidas a ANSES.

Cómo se cree que funcionaba la organización

En la investigación, los pesquisas determinaron que cuatro mujeres, empleadas del Hospital Schestakow, de San Rafael, eran quienes hacían certificados médicos que luego le colocaban la firma del profesional para que fueran oficiales.

Al mismo tiempo, otra parte de la banda se encargaba de buscar personas desocupadas que no recibieran ningún beneficio, y de esa manera los convencían para hacerles el trámite de pensión por discapacidad a cambio de cobrarles un porcentaje de esos ingresos.

Los efectivos de la Federal hicieron 11 allanamientos en diferentes zonas de San Rafael, donde capturaron a las cinco mujeres y tres hombres implicados en las estafas cometidas a ANSES.

Detuvieron a cinco mujeres y tres hombres, además de computadoras, dinero y documentos.

Además, secuestraron más de 70 cajas de medicamentos, $462.650, 400 dólares, una gran cantidad de recetarios médicos, 10 computadoras, una tablet, 10 celulares y varios documentos que son de interés en la causa.

Los siete detenidos quedaron a disposición de la Justicia en la causa caratulada como defraudación a la administración pública y asociación Ilícita.

 

Próxima DURANTE LA MAÑANA DEL VIERNES SE DESARROLLÓ EL 2° CONGRESO INTERDEPARTAMENTAL DE SKATE

Anterior HISTÓRICO: UN ALVEARENSE SE SUMA AL EQUIPO DE DOM PÉRIGNON, EL CHAMPAGNE MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Noticias Relacionadas