El pasado miércoles la Cámara de Comercio de Alvear asistió al departamento de Malargüe, lugar donde se desarrolló un encuentro de las cámaras empresarias de Mendoza para trabajar en el armado de cadenas de proveedores en torno a la construcción de Portezuelo del Viento.

La intención es que se haga efectivo el compre mendocino y las empresas locales y regionales puedan formar parte en los distintos y variados aspectos que incluye la mega obra. Entre los aspectos tratados establecidos se confirmó la prioridad para los departamentos del sur a la hora de tomar mano de obra o contratar proveedores en los distintos rubros.

Por otro lado se compartió con los numerosos asistentes los conceptos referidos concretamente a la Obra Portezuelo del Viento. Todos expresaron el apoyo a la construcción de la presa Portezuelo de Viento, en los términos en que han sido presentados los pliegos al Consejo de Obras de Mendoza, para su posterior llamado a licitación en los que se busca incorporar en la construcción del dique tanto capitales como trabajo local.

Referentes de la Cámara de Comercio de Gral. Alvear.

Valoramos los estudios preliminares concretados antes de la actual gestión de gobierno y el significativo avance que tuvieron en los últimos años y que han culminado con un proyecto integral que abarca, además de la construcción de la presa hidroenergética, una nueva traza para la ruta internacional 145, la provincial 226, relocalización de Las Loicas y el tendido de líneas eléctricas al sistema interconectado nacional, incluyendo a la ciudad de Malargüe que hoy solo se alimenta desde El Nihuil”, indicaron desde la Cámara de Comercio de General Alvear.

También se destacó lo informado por el Gobierno respecto a que “prevé una obra conexa posterior, que permitirá el trasvase de parte del caudal del río Grande al curso medio del Atuel, lo que favorecerá a la provincia de La Pampa y aumentará el caudal turbinado por el complejo hidroeléctrico El Nihuil, en San Rafael” y principalmente que el proceso de licitación a iniciarse tiene el sustento técnico, garantizado por más de 150 profesionales y entidades de gran prestigio como la Universidad Nacional de Cuyo.

F.B. (F.M. Viñas).