Más de 140 bodegas argentinas participaron de la tercera edición de ProWine Sao Paulo y Bento Gonçalves, las principales ferias de la industria de vinos y licores de América latina.

Brasil es un mercado de cercanía que sigue en alza y sobre el cual la industria argentina tiene que seguir poniendo el foco. Este año fue la primera vez que Wines of Argentina (WofA) participó de esta feria. Más de 20 bodegas mendocinas participaron de la feria que se realizó entre el 27 y 29 de septiembre, y Jorge Rubio fue una de ellas.

‘En lo que fallamos los argentinos es que no nos animamos a salir e invertir en el comercio exterior’ analizó Jorge Rubio Roca. ‘Gran parte del turismo mendocino lo debemos al vino, hay un gran interés a la cultura vitivinícola’ agregó y definió a los vinos argentinos como ‘la vedette’.

 ‘En nuestra bodega hemos logrado tener una relación con Brasil, como lo han hecho otras en el país’ y agregó que fue una de las bodegas que tuvo un stand propio fuera de la provincia. ‘Tuvimos mucha aceptación con el Naranjo, un vino blanco que se elabora como el vino tinto’ mencionó. ‘Estamos muy contentos con la respuesta que obtuvimos porque competimos con Portugal que tiene una presencia muy firme al igual que Italia’. 

‘Hoy por hoy hay una gran competencia en la industria del vino porque muchos países de destacan en la producción’ explicó Rubio y agregó que ‘hay que mantener una relación precio calidad par poder mantenernos’.

La Bodega Jorge Rubio, ubicada sobre Ruta 143 y calle C, exporta sus productos a más de una decena de países, en los que se encuentran  Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia, España, Canadá, Perú, México, Japón, China, Taiwán y Brasil; y algunas ciudades como New York y Texas. 

Gabriel Vallejos